Un ciclo de pulido efectivo para asentar los materiales de fricción en las superficies opuestas del rotor y el tambor requiere aproximadamente 200 paradas. Las 200 paradas son consistentes con el procedimiento de pulido descrito en las Normas federales de seguridad de vehículos motorizados FMVSS 105 y FMVSS 135. 200 paradas pueden no ser prácticas para muchos talleres de reparación. Por lo tanto, recomendamos el siguiente procedimiento de pulido:
- Haga aproximadamente 20 "paradas completas" a 50 km/h (30 mph)
- O -
- 20 "reducciones de velocidad" de 80 km/h (50 mph) a 32 km/h (20 mph) con presión de pedal ligera a moderada
- SIN PARADAS DE PÁNICO
- Deje pasar por lo menos 30 segundos entre las aplicaciones de los frenos para que las pastillas de freno o las zapatas se enfríen
- Es fundamental seguir los procedimientos de enfriamiento para evitar dañar el material de fricción NAO, de cerámica y semimetálico así como también el rotor o tambor
- No realice paradas de alta velocidad o frenado con grandes cargas ya que podrían dar como resultado revestimientos acristalados u otros daños
Mediante el uso de estas pautas, los materiales de fricción se habrán conformado a la superficie de los rotores y tambores para mejorar el rendimiento de parada. Además, el acondicionamiento térmico de los materiales de fricción durante este proceso aumentará la estabilidad de la efectividad de los frenos en un rango de temperaturas mayor al que cuando se instalaron por primera vez. Es una buena práctica para los talleres de reparación comunicarle a sus clientes que sus técnicos han condicionado la fricción y los rotores y que los clientes deben continuar este proceso al evitar el frenado agresivo durante los próximos días. Una buena comunicación de esta información será útil y evitará que se repita el problema.
Pulido previo de la pastilla de freno
Pulido posterior de la pastilla de freno
El contenido de este artículo es solo para entretenimiento e información y no se debe utilizar en lugar de buscar el asesoramiento profesional de un técnico o mecánico certificado. Le recomendamos consultar con un técnico o mecánico certificado si tiene preguntas o inquietudes específicas relacionadas con cualquiera de los temas tratados en este documento. Bajo ninguna circunstancia seremos responsables por cualquier pérdida o daño causado por su confianza en cualquier información aquí contenida.
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