El uso de compuestos químicos cuando se instalan pastillas de freno de disco depende del diseño de la pastilla. Hemos detallado si utilizamos productos químicos cuando instala sus pastillas de freno y el tipo de compuesto adecuado que necesitará. Seguir estas pautas ayudará a asegurar una función y una vida útil óptimas.
Cuña mecánica
Cuando instale pastillas de disco con cuñas de capa limitadas ya conectadas a la placa de almohadilla de disco, como Wagner® OEX, algunos Wagner TQ® SKU, Wagner SD™ o Wagner QS™, el instalador debe colocar una pequeña capa de lubricante de silicona Wagner en la parte posterior de las cuñas. Esto servirá como un supresor de ruido adicional.
NO coloque ningún otro compuesto químico en la parte posterior de la cuña. Los compuestos que son pegajosos pueden hacer que la cuña sea tirada hacia atrás desde la parte posterior de la placa del disco. No se deben utilizar compuestos químicos como el lubricante de molibdeno u otros productos que tengan una base de petróleo. Los productos a base de petróleo pueden tener un impacto sobre el caucho en un sistema de frenos.
IMI ™ - Algunos Wagner TQ
Las pastillas Wagner TQ® con su diseño patentado IMI™ (aislador de sonido moldeado integralmente) no requieren compuestos químicos (EMP, lubricantes de silicona, lubricante de molibdeno, etc.) para colocarse en el área del aislador de las pastillas de freno de disco. Wagner TQ con el IMI está diseñado para ser instalado directamente desde el empaque en el vehículo. El uso de productos químicos en el aislador puede reducir la efectividad del aislador.
Sin cuña
Al instalar las pastillas de disco que no tienen cuñas (según OE), utilice el compuesto EMP que se incluye en la caja con las pastillas. El compuesto EMP se debe colocar en la parte posterior de la placa de la pastilla del disco, donde hay contacto con la fundición del calibrador y el pistón del calibrador. El compuesto EMP se debe aplicar con una capa delgada de aproximadamente 1,5 a 2 mm de grosor en la parte posterior de la placa de la pastilla del disco de 10 a 15 minutos antes de la instalación de las pastillas del disco. Esto permitirá que el tiempo de curado del compuesto EMP sea el adecuado. Si no se respeta el tiempo de curado, el compuesto EMP será ineficaz como un supresor de ruido.
Mejores prácticas generales
En todos los diseños de frenos de disco, los carriles de la mordaza o los pilares (donde se trata de un contacto de metal con metal con la placa de la pastilla del disco) se deben limpiar y lubricar con lubricante de molibdeno. Los pasadores de guía se deben lubricar con lubricante de freno Wagner Silicone. El lubricante Moly o los productos a base de petróleo no se deben utilizar con los pasadores guía de la mordaza, ya que afectarán adversamente las puntas de la guía de caucho.
El contenido de este artículo es solo para entretenimiento e información y no se debe utilizar en lugar de buscar el asesoramiento profesional de un técnico o mecánico certificado. Le recomendamos consultar con un técnico o mecánico certificado si tiene preguntas o inquietudes específicas relacionadas con cualquiera de los temas tratados en este documento. Bajo ninguna circunstancia seremos responsables por cualquier pérdida o daño causado por su confianza en cualquier información aquí contenida.
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